sábado, 9 de abril de 2011

Maestros reprendidos por sus estatus de Facebook

Tomado de:http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/flash/2 Dos maestros enfrentan las repercusiones de haber publicado en Facebook puntos de vista “inadecuados” sobre sus alumnos. Por última vez le digo a todo el mundo: si van a publicar cosas en Facebook, por favor tengan un poco de sentido común.
 Metáfora Inadecuada En Paterson, Nueva Jersey, un maestro de primer grado ha sido suspendida por publicar una actualización de estado en su página de Facebook que implicaba que se sentía como un guardián de la supervisión de futuros delincuentes. Y por “implicaba”, me refiero a que en la actualización de estado dijo: “Me siento como un guardián, supervisando futuros delincuentes”, según declaró un funcionario de distrito.
 Ni que decir tiene, los padres de los estudiantes del profesor no estuvieron demasiado felices con que a sus hijos los llamaran “futuros delincuentes”, y el profesor (cuyo nombre no ha sido dado a conocer) fue suspendido con goce de sueldo después de que un “número importante” de los padres se quejaran.
 Este comentario en particular causó más impacto porque el distrito escolar de Paterson “ha sido desde hace tiempo uno de los sistemas de escuelas de New Jersey con más problemas”, según The New York Times.
 El Presidente del Consejo Escolar Theodore Best, dijo que el maestro no fue suspendido por su actualización indiscreta de su estado de Facebook, sino porque “el incidente ha creado serios problemas en la escuela que impedían el funcionamiento de la misma”. Best le dijo a The Record, del Norte de Jersey, que “no se puede despedir a alguien simplemente por lo que tiene en una página de Facebook, pero si esto se desborda y afecta a la clase, entonces se pueden tomar medidas”.