domingo, 14 de septiembre de 2014

COMO LLEVAR A LA PRÁCTICA LAS COMPETENCIAS



 TRADUCIDO DEL FRANCES

¿Cuáles son las estrategias comunes que implementan, cómo hacer operativas esas habilidades en actividades de enseñanza? Intercambio y presentación de ejemplos concretos en el blog - publicar en el blog.


Enseñanza innovadora y de aprendizaje para habilidades profesionales métodos y estrategias de formación

Presentamos a continuación los métodos y estrategias de formación de los profesores que están estrechamente vinculadas a las habilidades de trabajo.

En general, el método de enseñanza se define como la forma eficaz de avanzar para alcanzar los objetivos educativos.

Comenzaremos nuestro enfoque por un conjunto de habilidades que usted considera el núcleo de la identidad profesional de los profesores y educadores. Recordemos que a nivel europeo hay seis categorías de las competencias básicas que reflejan el papel cambiante de los profesores. Estos son seis categorías:

     habilidades metodológicas;
     habilidades de comunicación;
     habilidades para evaluar a los estudiantes;
     habilidades para la vida;
     habilidades técnicas y tecnológicas (incluyendo CTBT);
     habilidades en la gestión de la carrera

Los formadores de futuros maestros de jardín de infantes y el plan de estudios de escuela primaria a su alcance que ofrece oportunidades para el desarrollo de este tipo de habilidades. Diferentes métodos pueden ser utilizados para formar las facultades previstas.



Para formar las habilidades metodológicas:

Cada entrenador utiliza una serie de métodos específicos y eficaces en el campo que enseñan para:

     poseer conocimientos básicos en el campo;
     acceder al marco conceptual y epistemológica del campo académico de que se trate (lenguaje, matemáticas, física, química, etc)
     entender la lógica de la materia enseñada.



Para formar las habilidades de comunicación:

     métodos de comunicación oral: exposición, la conversación, el debate, la resolución de problemas;
     métodos de comunicación basados ​​en el lenguaje interno (reflexión personal);
     métodos de comunicación escrita (lectura técnica);

Opérationnaliser des compétences



Quelles sont les stratégies communes à mettre en place, comment opérationnaliser ces compétences en activités d'enseignement? Echange et  présentation d'exemples concrets sur le blog - affichage sur le blog.

Méthodes et stratégies innovantes d'enseignement-apprentissage  pour la formation des compétences professionnelles

Nous présenterons ci-dessous les méthodes et stratégies de formation des enseignants qui sont étroitement liées aux compétences professionnelles.
En général, la méthode d'enseignement est définie comme le moyen efficace à suivre pour réaliser les objectifs éducatifs.
Nous allons commencer notre approche par un ensemble de compétences que vous considérez comme le noyau de l'identité professionnelle des enseignants et des éducateurs. Rappelons qu’au niveau européen il y a six catégories de compétences de base qui reflètent le nouveau rôle des enseignants. Voilà les six catégories:
  1. compétences méthodologiques;
  2. compétences de communication;
  3. compétences d’évaluer les élèves;
  4. compétences psychosociales;
  5. compétences techniques et technologiques (y compris dans le TICE);
  6. compétences en gestion de la carrière
Les formateurs des futurs enseignants en maternelle et primaire ont à leur portée le curriculum qui offre des possibilités pour le développement de tous ces types de compétences. Différentes méthodes peuvent être utilisées pour former les compétences prévues.

Pour former les compétences méthodologiques :
Chaque formateur utilise une série de méthodes spécifiques, efficaces dans le domaine qu’il enseigne pour:
  • prendre possession de connaissances de base dans le domaine concerné ;
  • accéder le cadre conceptuel et épistémologique du domaine académique concerné (langue, mathématiques, physique, chimie etc.)
  • comprendre la logique de la discipline enseignée.

Pour former les compétences de communication :
  • méthodes de communication orale: l'exposition, la conversation, le débat, la résolution de problèmes;
  • méthodes de communication sur la base de langage interne (réflexion personnelle);
  • méthodes de communication écrite (lecture technique);
  CONSULTER LES RENSEIGNEMENTS COMPLET ICI
http://site79.poitou-charentes.iufm.fr/Leonardo/?q=node/47

Reforma Educativa de China y la Serie de Desarrollo



  Para mostrar los últimos años, especialmente desde la implementación del Plan de Educación promulgada por los brillantes logros de la reforma educativa de China y el desarrollo, resumir y promover el desarrollo de la exitosa experiencia en la reforma de la educación, un fiel reflejo de expertos nacionales y especialistas en diversos aspectos de la reforma de la educación y el desarrollo de la idea de la sabiduría, la iniciativa para responder a la comunidad preocupación por la educación, para promover mejor la aplicación del programa de educación, la reforma del Sistema Nacional de educación Oficina del Grupo Dirigente preparó una "China de Reforma Educativa y el Desarrollo de la serie." Comité Central del PCCh, el consejero de Estado Liu Yandong para libros prefacio, secretario del partido de la Consejería de Educación, Ministro Yuan Guiren cualquier editor general serie.

           Esta serie destaca la vanguardia, orientación académica, con calidad académica, y se esfuerzan por convertirse en la comprensión, la conciencia y la investigación de la reforma de la educación de China y el desarrollo de un trabajo de calidad tiene un importante valor de referencia. Como dijo el consejero de Estado Liu Yandong en el prefacio del libro, la publicación del libro "pro-Partido y la sociedad para comprender mejor la educación, cuidar la educación, apoyar la educación, ayudar a profundizar en la reforma educativa, para estimular la vitalidad de la educación, es propicio para una mejor cohesión la actividad de formación de consenso, para promover el "plan de Educación" para implementar y promover el desarrollo científico de la educación. "Ministerio de educación exige a todas las escuelas con la realidad, en serio aprender de los libros, como se refleja en la experiencia y la práctica de la reforma de la educación y el desarrollo, y promover constantemente la educación escolar local reforma y desarrollo.

           La serie se divide en la vanguardia del informe, el proceso de desarrollo, la típica experiencia, ideas para explorar, consultoría de alta gama, opiniones internacionales y otra serie de seis, tiene previsto publicar alrededor de 100 tipos, en 2014 a la vez. Octubre de 2012, China Education Publishing y Media Group organizó Prensa Educación Popular, Educación Superior de Prensa, editorial idioma lanzó la primera serie de 19 tipos de libros.


 http://www.cepmh.com/special/edu%20books/

中国教育改革发展丛书 • 序

为集中展示近年来特别是教育规划纲要颁布实施以来中国教育改革发展的辉煌成就,总结推广教育改革发展的成功经验,真实反映国内各方面专家学者关于教育改革发展的思想智慧,主动回应社会各界对教育的关切,更好地推动教育规划纲要的贯彻落实,国家教育体制改革领导小组办公室组织编写了《中国教育改革发展丛书》。中共中央政治局委员、国务委员刘延东为丛书作序,教育部党组书记、部长袁贵仁任丛书总主编。

          本丛书突出前沿性、指导性、学术性,具有学术品位,力求成为对了解、认识和研究我国教育改革发展具有重要参考价值的精品力作。正如刘延东国务委员在丛书序言中所说,本书的出版“有利于全党全社会更好地了解教育、关心教育、支持教育,有利于深化教育改革、激发教育活力,有利于更好地凝聚共识,形成活力,推动《教育规划纲要》贯彻落实,促进教育事业科学发展。”教育部要求各地各校结合实际,认真学习借鉴丛书所反映的教育改革发展经验和做法,不断推动本地本校的教育改革发展。

          本丛书分为前沿报告、发展历程、典型经验、思想探索、高端咨询、国际评论等六个系列,计划出版100种左右,2014年出齐。2012年10月,中国教育出版传媒集团组织旗下人民教育出版社、高等教育出版社、语文出版社推出了丛书第一辑19种。

http://www.cepmh.com/special/edu%20books/

PERSPECTIVAS EDUCATIVAS ANTI-COLONIALES PARA CAMBIOS TRANSFORMACIONALES



Les dejo la introducción a la serie de libros ORELUS
Series Ed.: Orelus, author Pierre W.

Motivado  por un espíritu anti-colonial de la  resistencia a las injusticias, esta serie de libros se examinan las formas y el grado en que el legado del colonialismo sigue influyendo en el contenido del plan de estudios de la escuela, dar forma a las prácticas de enseñanza de los profesores, y un impacto en el resultado del éxito académico de los estudiantes, incluyendo los estudiantes de color. Además, los libros publicados en esta serie iluminan la manera en que el legado del colonialismo sigue siendo una de las causas fundamentales de las desigualdades educativas y socio-económicas. Esta serie también analiza las formas y el grado en que tales legado ha sido responsable de muchas formas de clasismo que son raza y basado en el lenguaje. De este modo, esta serie ilumina la manera en que la raza se cruza con la clase y el lenguaje que afecta a las condiciones psicológicas, educativas, culturales y socio-económicas de las comunidades históricamente marginadas y racialmente. En conjunto, esta serie destaca las formas y el grado en que el legado del colonialismo, junto con la discriminación racial-idioma-de clase y de género seguirá afectando a la existencia de las personas, en particular las personas de color.

Anti-colonial Educational Perspectives for Transformative Change




\Some books of the Series Ed.: Orelus, Pierre W.
Informed by an anti-colonial spirit of resistance to injustices, this book series examines the ways and the degree to which the legacy of colonialism continues to influence the content of school curriculum, shape teachers’ teaching practices, and impact the outcome of the academic success of students, including students of color. Further, books published in this series illuminate the manner in which the legacy of colonialism remains one of the root causes of educational and socio-economic inequalities. This series also analyzes the ways and the extent to which such legacy has been responsible for many forms of classism that are race- and language-based. By so doing, this series illuminates the manner in which race intersects with class and language affecting the psychological, educational, cultural, and socio-economic conditions of historically and racially disenfranchised communities. All in all, this series highlights the ways and the degree to which the legacy of colonialism along with race-language-class- and gender-based discrimination continue to affect the existence of people, particularly people of color.