domingo, 14 de septiembre de 2014

COMO LLEVAR A LA PRÁCTICA LAS COMPETENCIAS



 TRADUCIDO DEL FRANCES

¿Cuáles son las estrategias comunes que implementan, cómo hacer operativas esas habilidades en actividades de enseñanza? Intercambio y presentación de ejemplos concretos en el blog - publicar en el blog.


Enseñanza innovadora y de aprendizaje para habilidades profesionales métodos y estrategias de formación

Presentamos a continuación los métodos y estrategias de formación de los profesores que están estrechamente vinculadas a las habilidades de trabajo.

En general, el método de enseñanza se define como la forma eficaz de avanzar para alcanzar los objetivos educativos.

Comenzaremos nuestro enfoque por un conjunto de habilidades que usted considera el núcleo de la identidad profesional de los profesores y educadores. Recordemos que a nivel europeo hay seis categorías de las competencias básicas que reflejan el papel cambiante de los profesores. Estos son seis categorías:

     habilidades metodológicas;
     habilidades de comunicación;
     habilidades para evaluar a los estudiantes;
     habilidades para la vida;
     habilidades técnicas y tecnológicas (incluyendo CTBT);
     habilidades en la gestión de la carrera

Los formadores de futuros maestros de jardín de infantes y el plan de estudios de escuela primaria a su alcance que ofrece oportunidades para el desarrollo de este tipo de habilidades. Diferentes métodos pueden ser utilizados para formar las facultades previstas.



Para formar las habilidades metodológicas:

Cada entrenador utiliza una serie de métodos específicos y eficaces en el campo que enseñan para:

     poseer conocimientos básicos en el campo;
     acceder al marco conceptual y epistemológica del campo académico de que se trate (lenguaje, matemáticas, física, química, etc)
     entender la lógica de la materia enseñada.



Para formar las habilidades de comunicación:

     métodos de comunicación oral: exposición, la conversación, el debate, la resolución de problemas;
     métodos de comunicación basados ​​en el lenguaje interno (reflexión personal);
     métodos de comunicación escrita (lectura técnica);

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