domingo, 12 de julio de 2015

MINISTERIO DE EDUCACION DE CHILE

Misión



El Ministerio de Educación de Chile es el órgano rector del Estado encargado de fomentar el desarrollo de la educación en todos sus niveles, a través de una educación humanista democrática, de excelencia y abierta al mundo en todos los niveles de enseñanza; estimular la investigación científica y tecnológica y la creación artística, y la protección e incremento del patrimonio cultural de la Nación. Del mismo modo, esta institución es la llamada a velar por los derechos de todos los estudiantes, tanto de establecimientos públicos como privados.

La misión del Ministerio de Educación es asegurar un sistema educativo inclusivo y de calidad que contribuya a la formación integral y permanente de las personas y al desarrollo del país, mediante la formulación e implementación de políticas, normas y regulación, desde la educación parvularia hasta la educación superior.
Es función del Ministerio de Educación que el sistema integrado por los establecimientos educacionales financiado con recursos públicos provea una educación gratuita y de calidad, fundada en un proyecto educativo público laico, respetuoso y pluralista, que permita el acceso a toda la población y que promueva la inclusión social y la equidad.

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MINISTERIO DE EDUCACION DEL PERU


MisiónGarantizar derechos, asegurar servicios educativos de calidad y promover oportunidades deportivas a la población para que todos puedan alcanzar su potencial y contribuir al desarrollo de manera descentralizada, democrática, transparente y en función a resultados desde enfoques de equidad e interculturalidad.
VisiónTodos desarrollan su potencial desde la primera infancia, acceden al mundo letrado, resuelven problemas, practican valores y saben seguir aprendiendo, se asumen ciudadanos con derechos y responsabilidades y contribuyen al desarrollo de sus comunidades y del país combinando su capital cultural y natural con avances mundiales.

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MINISTERIO DE EDUCACION DE BOLIVIA

 




VISIÓN del Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia
 
“El Ministerio de Educación garantiza una educación productiva comunitaria y de calidad para todas y todos, con pertinencia sociocultural,  contribuyendo a la construcción de una sociedad justa, en equilibrio y relación armónica con la naturaleza que sustenta el desarrollo plurinacional para vivir bien, a través del fortalecimiento de la gestión educativa”
 
Ministerio de Educación


MISIÓN del Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia
 
“Diseñar, implementar y ejecutar políticas, estrategias educativas inclusivas, equitativas, intraculturales, interculturales, plurilingües, científicas, técnica - tecnológica, de calidad, con participación social  desde el ámbito territorial, comunitario productivo y descolonizador a través del Sistema Educativo Plurinacional“.

MINISTERIO DE EDUCACION DE ECUADOR

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Misión
Garantizar el acceso y calidad de la educación inicial, básica y bachillerato a los y las habitantes del territorio nacional, mediante la formación integral, holística e inclusiva de niños, niñas, jóvenes y adultos, tomando en cuenta la interculturalidad, la plurinacionalidad, las lenguas ancestrales y género desde un enfoque de derechos y deberes para fortalecer el desarrollo social, económico y cultural, el ejercicio de la ciudadanía y la unidad en la diversidad de la sociedad ecuatoriana.
Visión
El Sistema Nacional de Educación brindará una educación centrada en el ser humano, con calidad, calidez, integral, holística, crítica, participativa, democrática, inclusiva e interactiva, con equidad de género, basado en la sabiduría ancestral, plurinacionalidad, con identidad y pertinencia cultural que satisface las necesidades de aprendizaje individual y social, que contribuye a fortalecer la identidad cultural, la construcción de ciudadanía, y que articule los diferentes niveles y modalidades del sistema de educación.
Valores
Honestidad, para tener comportamientos transparentes –honradez, sinceridad, autenticidad, integridad­– con nuestros semejantes y permitir que la confianza colectiva se transforme en una fuerza de gran valor.
Justicia, para reconocer y fomentar las buenas acciones y causas, condenar aquellos comportamientos que hacen daño a los individuos y a la sociedad, y velar por la justicia a fin de que no se produzcan actos de corrupción.
Respeto, empezando por el que nos debemos a nosotros mismos y a nuestros semejantes, al ambiente, a los seres vivos y a la naturaleza, sin olvidar las leyes, normas sociales y la memoria de nuestros antepasados.
Paz, para fomentar la confianza en nuestras relaciones con los demás, para reaccionar con calma, firmeza y serenidad frente a las agresiones, y para reconocer la dignidad y los derechos de las personas.
Solidaridad, para que los ciudadanos y ciudadanas colaboren mutuamente frente a problemas o necesidades y se consiga así un fin común, con entusiasmo, firmeza, lealtad, generosidad y fraternidad.
Responsabilidad, para darnos cuenta de las consecuencias que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer, sobre nosotros mismos o sobre los demás, y como garantía de los compromisos adquiridos.
Pluralismo, para fomentar el respeto a la libertad de opinión y de expresión del pensamiento, y para desarrollar libremente personalidad, doctrina e ideología, con respeto al orden jurídico y a los derechos de los demás.

MINISTERIO DE EDUCACION DE COLOMBIA

Misión y Visión

Misión

Lograr una EDUCACIÓN DE CALIDAD, que forme mejores seres humanos, ciudadanos con valores éticos, competentes, respetuosos de lo público, que ejercen los derechos humanos, cumplen con sus deberes y conviven en paz. Una educación que genere oportunidades legítimas de progreso y prosperidad para ellos y para el país.

Lograr una educación competitiva, pertinente, que contribuya a cerrar brechas de inequidad y en la que participa toda la sociedad.

Visión 2014

En 2014 Colombia será uno de los países con mejor calidad de la educación en América Latina, habrá reducido significativamente las brechas de inequidad y será modelo de eficiencia y transparencia a nivel nacional e internacional.
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EN PELIGRO FUTURO ACADEMICO DE LOS JOVENES COLOMBIANOS



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 21% de los estudiantes de Bogotá desertan en la educación media. La falta de gusto por el estudio es la principal razón de la deserción, según un informe del PNUD.


El 7 por ciento de los jóvenes del país desertan de la educación porque tienen que trabajar.
Foto: archivo particular
El 7 por ciento de los jóvenes del país desertan de la educación porque tienen que trabajar.

En Bogotá, por cada mil estudiantes que entran a primero de primaria, solo 413 se gradúan en el grado 11 en el tiempo previsto. Así lo reveló el informe “Educación de calidad: para una ciudad y un país equitativos”, que fue desarrollado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
De acuerdo con este documento, que fue elaborado con la colaboración de la Secretaria de Educación de Bogotá como parte del programa Misión calidad para la equidad, la principal razón por la que desertan los alumnos tiene que ver con que no les gusta el estudio, como lo afirma el 37 por ciento de la población del país que está entre los 10 a los 17 años. En la capital del país esta cifra es menor (25 por ciento), un motivo que resulta ser bastante preocupante y que, según Alfredo Sarmiento Gómez, director del PNUD, debe llamar la atención de los actores que confluyen en el sector educativo, que van desde los padres hasta el Gobierno Nacional.
Las dificultades económicas resultan ser la segunda razón de la deserción tanto en Bogotá como en el resto del país, con 8,9 por ciento y 14, 3, respectivamente.
Así mismo, en esta investigación se evidencia que el sector educativo tiene dos grandes retos en el territorio nacional: cobertura y el promedio de años de formación de los colombianos.
En el tema de cobertura, por ejemplo, se puede decir que esta Nación ha tenido resultados agridulces, pues en el nivel de educación básica se ha logrado que el cien por ciento de la población ingrese al sistema educativo (aunque departamentos como Guanía, Vaupés y Guaviare aún no han llegado a esa meta); sin embargo, en la educación media esta cifra es de 70 por ciento. Es decir que, de acuerdo con el informe de seguimiento a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), de Naciones Unidas, aún hay que generar 300.000 cupos adicionales en ese nivel académico.
Entre tanto, el promedio de años de formación en el país es de 7,5 años de estudio (lo que tenía Estados Unidos en 1890). “Lo cual resulta bastante preocupante, pues los cálculos para Colombia indican que para tener una probabilidad del 80 por ciento de no caer en la pobreza se deben alcanzar por lo menos 12 grados de educación”, apunta Sarmiento.
Para Bogotá en 2011, dos de las 20 localidades, Chapinero y Teusaquillo, habían alcanzado el número de grados de educación necesarios para tener buenas probabilidades de no caer en la pobreza (12 grados). Mientras tanto, localidades como Ciudad Bolívar, Usme y San Cristóbal contaban con cerca de 10 grados.
No obstante, el documento destaca la implementación en el Distrito del Currículo para la Excelencia Académica y la Formación Integral 40 x40, creado para afrontar la creciente demanda educativa y ofrecer un desarrollo integral del estudiante. Para cubrir ese incremento de la jornada educativa, se aumentó el número de profesores de los colegios públicos, especialmente en el nivel preescolar. Sin embargo, el informe advierte que a nivel nacional no debe simplificarse el problema pensando que al aumentar las horas de la jornada educativa aumentará la calidad; “cuando la calidad es deficiente más de lo mismo es peor”, dice el informe.
Recomendaciones para mejorar la educación en el país
Este estudio incluye ocho recomendaciones desde lo institucional, lo humano, lo educativo, lo social, entre otros, en pro del fortalecimiento del sector educativo en Colombia. Estos componentes se dieron como resultado de entrevistas y encuestas realizadas a 10.355 ciudadanos entre padres de familia, alumnos, expertos en materia de educación y maestros.
En este sentido, la primera recomendación que dan se basa en la interacción entre estudiante y sociedad, que permita a los menores desarrollar habilidades en busca de producir nuevos conocimientos con un "equilibrio entre el saber, el ser y el hacer". El segundo parámetro, busca fomentar habilidades individuales y colectivas que ayuden a elegir un proyecto de vida, mientras que el tercero pretende mejorar la educación en docentes para así optimizar la educación infantil.
La necesidad de que la sociedad reconozca la importancia de la educación para el desarrollo de la misma es el cuarto ingrediente, seguido del hecho de que el nivel educativo del país se demuestra en la participación social, política y económica.
En el sexto lugar, los encuestados pidieron la realización de evaluaciones integrales que califiquen factores socio-afectivos y contextos territoriales. Completan la lista de recomendaciones el reconocimiento étnico, cultural y social, mientras que la formación en la resolución pacífica de conflictos ocupó el último puesto.

LAS COMPETENCIAS QUE DEBE LOGRAR UN NIÑO DE PRIMARIA EN COLOMBIA

Los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA) es una cartilla que le permitirá a toda la comunidad académica conocer cuáles son los conocimientos básicos que debe tener un alumno en matemáticas y lenguaje, de acuerdo con el grado que curse.
En este sentido, conozca algunos de los  temas principales que ya debe saber un estudiante de primero a quinto grado.

Primero
1. Lenguaje: debe describir objetos comunes y eventos usando vocabulario general y específico.
2. Matemáticas: debe resolver distintos tipos de problemas sencillos que involucren sumas y restas con números de 0 a 99.
Segundo
3. Lenguaje: debe identificar las partes de un texto que ayudan a su comprensión, tales como título, subtítulos y glosario.
4. Matemáticas: debe tener claro el concepto de unidad, decena y centena.
Tercero
5. Lenguaje: debe escribir textos de mínimo dos párrafos de tipo informativo y narrativo. (Realizando la planeación sugerida por el docente).
6. Matemáticas: debe comprender la relación entre la división y la multiplicación.
Cuarto
7. Lenguaje: debe realizar presentaciones orales y utiliza apoyo visual teniendo en cuenta elementos básicos de la exposición.
8. Matemáticas: debe identificar fracciones equivalentes y simplifica fracciones
Quinto
9. Lenguaje: consulta diversas fuentes, organiza y selecciona la información a presentar y prepara recursos visuales de apoyo.
10. Matemáticas: debe comprender que elevar un número a una cierta potencia corresponde a multiplicar repetidas veces el mismo número.

Descubren como evItar contagio de sida a neonatos en Cuba

La información fue divulgada en los primeros meses del año en curso: “Cuba pudiera ser el primer país del mundo validado por eliminar la sífilis y el VIH/Sida por la vía materno infantil, así lo evalúa una veintena de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que visita la isla”.
Esa industria natural de seres humanos que son las mujeres, cuando entran en su proceso de “producción”  se debilitan, debido a que van cediendo parte de los componentes de su organismo a la formación de una nueva vida, eso lo sabemos todos. Estamos en Cuba, y la embarazada tiene un apoyo especial de atención médica, medicamentos específicos, dietas reforzadas, desde que se conoce su estado de gestación.
Cualquier mujer en edad fértil con una vida sexual activa puede experimentar el milagro de la concepción. En nuestro país la atención de la embarazada desde que se detecta la gravidez es de un seguimiento riguroso, esmerado, pero ¿qué pasa con las gestantes infectadas por una enfermedad que puede contagiar a su bebé?
El trámite es de rutina: confirman el embarazo, vas a tu área de Salud y allí te indican un conjunto de análisis de laboratorio que son comunes a todas las embarazadas, te sientes sana, feliz, y cuando vas a recoger los resultados te dicen: “algo no está bien, estas contagiada de Sífilis o de SIDA”.  La pareja, la familia, los amigos, y sobre todo la futura madre, no pueden dar crédito a semejante veredicto. Ahí comienza esta historia.
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AMERICAN Children's Future Is In Great Danger!

Our Children's And Country's Economic Future Is In Great Danger!
Introduction:
Under revision. Updated on 7/1/2015.
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"The only thing necessary for the triumph of evil is for good men to do nothing!!"
Edmund Burke, Irish statesman, 1776

This website stands on its own based on published ACT results for USA and OECD PISA reports for international data, in addition to other named publications as they are used herein. We made an attempt to identify all sources and examples here for the website to be clear to all readers, and consolidated the data in charts to show trends. Unfortunately the downtrend of public primary and secondary education dropped so far that it now presents a serious danger to our employers and the USA itself in our opinion. This website is not about its writer. It is about the published data that indicates a significant danger to our children's future. Unfortunately it appears that no one has been or is acting effectively to increase the ACT scores, the key indicator of improvement or failure in education in Tennessee and elsewhere.

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MEXICO INFORMACION

La educación superior pública es esencial para nuestro país. Con el esfuerzo de la sociedad mexicana tienen ustedes el privilegio de cursar sus estudios en la mayor universidad del país.”

Primer ingreso

Bachillerato (CCH, ENP, Bachillerato en línea)

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