domingo, 12 de julio de 2015

LAS COMPETENCIAS QUE DEBE LOGRAR UN NIÑO DE PRIMARIA EN COLOMBIA

Los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA) es una cartilla que le permitirá a toda la comunidad académica conocer cuáles son los conocimientos básicos que debe tener un alumno en matemáticas y lenguaje, de acuerdo con el grado que curse.
En este sentido, conozca algunos de los  temas principales que ya debe saber un estudiante de primero a quinto grado.

Primero
1. Lenguaje: debe describir objetos comunes y eventos usando vocabulario general y específico.
2. Matemáticas: debe resolver distintos tipos de problemas sencillos que involucren sumas y restas con números de 0 a 99.
Segundo
3. Lenguaje: debe identificar las partes de un texto que ayudan a su comprensión, tales como título, subtítulos y glosario.
4. Matemáticas: debe tener claro el concepto de unidad, decena y centena.
Tercero
5. Lenguaje: debe escribir textos de mínimo dos párrafos de tipo informativo y narrativo. (Realizando la planeación sugerida por el docente).
6. Matemáticas: debe comprender la relación entre la división y la multiplicación.
Cuarto
7. Lenguaje: debe realizar presentaciones orales y utiliza apoyo visual teniendo en cuenta elementos básicos de la exposición.
8. Matemáticas: debe identificar fracciones equivalentes y simplifica fracciones
Quinto
9. Lenguaje: consulta diversas fuentes, organiza y selecciona la información a presentar y prepara recursos visuales de apoyo.
10. Matemáticas: debe comprender que elevar un número a una cierta potencia corresponde a multiplicar repetidas veces el mismo número.

No hay comentarios: