domingo, 12 de julio de 2015

Descubren como evItar contagio de sida a neonatos en Cuba

La información fue divulgada en los primeros meses del año en curso: “Cuba pudiera ser el primer país del mundo validado por eliminar la sífilis y el VIH/Sida por la vía materno infantil, así lo evalúa una veintena de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que visita la isla”.
Esa industria natural de seres humanos que son las mujeres, cuando entran en su proceso de “producción”  se debilitan, debido a que van cediendo parte de los componentes de su organismo a la formación de una nueva vida, eso lo sabemos todos. Estamos en Cuba, y la embarazada tiene un apoyo especial de atención médica, medicamentos específicos, dietas reforzadas, desde que se conoce su estado de gestación.
Cualquier mujer en edad fértil con una vida sexual activa puede experimentar el milagro de la concepción. En nuestro país la atención de la embarazada desde que se detecta la gravidez es de un seguimiento riguroso, esmerado, pero ¿qué pasa con las gestantes infectadas por una enfermedad que puede contagiar a su bebé?
El trámite es de rutina: confirman el embarazo, vas a tu área de Salud y allí te indican un conjunto de análisis de laboratorio que son comunes a todas las embarazadas, te sientes sana, feliz, y cuando vas a recoger los resultados te dicen: “algo no está bien, estas contagiada de Sífilis o de SIDA”.  La pareja, la familia, los amigos, y sobre todo la futura madre, no pueden dar crédito a semejante veredicto. Ahí comienza esta historia.
 MAS INFORMACION AQUI

No hay comentarios: