lunes, 13 de julio de 2015

MINISTERIO DE EDUCACION DE URUGUAY

Acerca de la Dirección de Educación

La Dirección de Educación tiene como lineamiento estratégico facilitar la coordinación de las políticas educativas nacionales con el propósito de que todos los habitantes logren aprendizajes de calidad, a lo largo de la vida y en todo el territorio nacional y articular éstas con las políticas de desarrollo humano, cultural, social, tecnológico, técnico, científico y económico, en el marco de la cooperación internacional y la integración latinoamericana.

Participa de la Comisión Coordinadora de la Educación Pública, el Consejo Nacional de Políticas Sociales y el Plan CEIBAL, entre otros ámbitos de coordinación.

En el marco de la Ley Nº 18.437 tiene el cometido de autorizar los Centros de Educación Infantil Privados, promover, coordinar y difundir propuestas de educación no formal de calidad, confeccionar las estadísticas educativas nacionales y otorgar las becas a estudiantes con dificultades económicas.

Se propone asegurar el cumplimiento de la normativa en las instituciones educativas privadas y la calidad de las propuestas en áreas reguladas.
Con este fin apoya técnicamente al Consejo Consultivo de Enseñanza Terciaria Privada (Decretos 308/95 y 309/02) para autorizar el funcionamiento de las instituciones universitarias privadas y el reconocimiento de sus carreras y a la Comisión ad hoc de Acreditación Regional que desarrolla las actividades del Sistema de Acreditación de carreras de grado del MERCOSUR (ARCUSUR).

La Dirección de Educación coordina con los demás entes de la educación la participación en las instancias internacionales, especialmente en el Sector Educativo del MERCOSUR (SEM).

PAGINA ORIGINAL ACA