Definición de gerencia, descripción de la gerencia y en especial de la gerencia educativa. Objetivos de la gerencia y los roles de su actor principal el gerente educativo, la gerencia educativa en Venezuela, definiciones de gerencia, tipos de gerencia, modos de gerencia. P.E.I.C, y gerencia educativa en Venezuela. Definition of management, description of management and especially educational management. Management objectives and roles of its lead actor educational manager.
martes, 19 de octubre de 2010
Perfil deseable del Del gerente educativo
tomado del manual del director
Perfil deseable del gerente educativo
Perfil deseable del Director
PERFIL PERSONAL-SOCIAL
Poseer una buena salud física y mental.
Ejercer un liderazgo democrático-humanista.
Actitud para trabajar con otros de manera individual y grupal.
Habilidad para tratar con las personas.
Buenas relaciones humanas.
Respeto por la opinión ajena.
Uso adecuado e imparcial de la autoridad.
Sentido de responsabilidad en el cumplimiento de su deber
Poder de decisión.
Iniciativa propia.
Amplitud para reconocer y adoptar nuevos enfoques.
Rectitud como ciudadano, educador y funcionario público.
Espíritu de equidad.
Capacidad creativa e inventiva.
Previsión de situaciones futuras.
Etica profesional.
Disposición para una comunicación efectiva.
Flexible ante situaciones de trabajo.
Genera confianza.
Colaborador, diplomático.
Leal, sincero, audaz.
intuitivo, entusiasta, emprendedor.
Estratega, carismático.
PERFIL PROFESIONAL
Ser venezolano.
Poseer título de nivel superior.
Cumplir con los requisitos exigidos en el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente.
Haber realizado estudios de especialización y post-grado en áreas de administración o gerencia
educativa.
Tener conocimientos de asuntos sindicales y laborales de acuerdo con el nivel educativo.
Tener conocimiento de la normativa jurídica de la administración pública.
PERFIL OCUPACIONAL
Crear soluciones a situaciones imprevistas.
Detectar a tiempo causas de los problemas y establecer los correctivos necesarios.
Comprometido con los objetivos de la institución.
Habilidad para investigar, interpretar, comprender y analizar situaciones educativas.
Habilidad para delegar.
Cumplir y hacer cumplir las leyes, reglamentos y normativos legales vigentes.
Idoneidad en la labor técnico-administrativa de! plantel.
Habilidad y destrezas para:
gerenciar - comunicar
organizar - valorar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario