La educación es un tema de discusión
que ocupa diversos escenarios a nivel mundial. Muchos son los organismos
internacionales que hacen esfuerzos por encontrar las fórmulas más idóneas para
orientar los sistemas educativos hacia mejores estándares de calidad. En este espacio
de reflexión, la institución escolar tiene un lugar preponderante. La revisión de sus procesos internos
representa un esfuerzo importante para generar propuestas factibles que
conlleven a lograr resultados educativos de calidad. Ante este panorama, es preciso
que las instituciones es colares aceleren su ritmo de transformación. En este
sentido, se requiere un nuevo tipo de escuela que sea más flexible,
comprometida con la función pedagógica, con eficiente gestión directiva, que
promueva la investigación y evaluación permanente de todos sus procesos y
facilite la participación de todos los actores escolares en el proceso de
cambio. Para dar respuesta a esta necesidad, a través del presente estudio se
propone la evaluación institucional como una herramienta para retroalimentar la
gestión escolar y mejorar la calidad educativa. El mismo se sustenta en una investigación realizada a
un grupo de instituciones educativas de administración privada de Ciudad Guayana,
basada en un diseño no experimental, de tipo aplicada y descriptiva;
desarrollada a partir de aplicación de un cuestionario a una muestra de 393
personas entre directores, los coordinadores, alumnos, padres y supervisores de
los colegios seleccionados.
Definición de gerencia, descripción de la gerencia y en especial de la gerencia educativa. Objetivos de la gerencia y los roles de su actor principal el gerente educativo, la gerencia educativa en Venezuela, definiciones de gerencia, tipos de gerencia, modos de gerencia. P.E.I.C, y gerencia educativa en Venezuela. Definition of management, description of management and especially educational management. Management objectives and roles of its lead actor educational manager.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario